HelpX, creando experiencias

Un lugar de encuentro entre anfitriones y ayudantes en todo el mundo. Trabajar 4-5 horas por día a cambio de casa y comida. Una forma distinta de viajar y entrar de lleno en distintas culturas. ¿Te animás?

HelpX es la versión corta de Help Exchange. Es una plataforma online (bastante anticuada, pueden reírse del diseño) que conecta anfitriones que necesitan ayuda para algún proyecto con voluntarios que, a cambio de casa y comida, están dispuestos a cumplir esas tareas. Básicamente, un Tinder de trabajo práctico a lo largo y ancho del planeta.

En la página van a poder encontrar una larga lista de locaciones que corren desde islas perdidas en la mitad del Mar de Salomón hasta suburbios en ciudades pobladas por millones de habitantes. Aunque la mayor oferta proviene de campos, granjas, casas de familia o posadas, también varían hasta escuelitas, cruceros y barcos a vela. Los trabajos varían de construcción a creación de huertas, cuidado de casas o de niños, pintar paredes o vender mercadería.

HelpX se ofrece como un intercambio cultural para todos los trotamundos que durante largos viajes o vacaciones deciden trabajar para conocer la gente, la cultura local y también ganar experiencias prácticas en distintos rubros. Se puede trabajar desde un día hasta largos meses. Es una forma alternativa y enriquecedora de conocer y aprender.

En 2001, el inglés Rob Prince creó HelpX. Había viajado durante años por Australia y Nueva Zelanda donde trabajó en varios lugares por alojamiento y comida. Siempre llegaba a ellos por avisos o folletos en los hostels, hasta que se dio cuenta que no había nada online para crear estos encuentros. Decidió desarrollarlo él mismo. No le fue difícil, ya que había estudiado Tecnología en Internet. Durante los años siguientes el número de anfitriones como el de ayudantes fue creciendo a grandes escalas y la página fue ampliándose.

Rob tuvo un accidente en parapente que resultó en lesiones extensas en las piernas. No pudo caminar durante cuatro años, y todavía tiene movilidad limitada. En estos años canalizó su energía en el desarrollo y el crecimiento de HelpX. Es el día de hoy que visita anfitriones y entrevista ayudantes; les aconseja cómo sacar el máximo provecho del sistema.

Todos queremos viajar, conocer y seguir viajando. A veces no hay plata, otras veces no hay tiempo. Pero estas son las experiencias que nos enriquecen, nos hacen crecer y creer en este mundo. Tenemos que nutrirnos de mundología.

Vuelvo a preguntarte, ¿te animás?

Viajes
Trabajo
backpackers
vajando por el mundo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Theo Theo 17 Julio 2017 16:18

    Muy bueno!